Si sus amigos o familiares tienen problemas con su móvil y no se encuentra cerca a ellos, ahora podrá ayudarlos controlando el dispositivo a distancia (Foto: Peru.com / Archivo GEC)
Si sus amigos o familiares tienen problemas con su móvil y no se encuentra cerca a ellos, ahora podrá ayudarlos controlando el dispositivo a distancia (Foto: Peru.com / Archivo GEC)

¿Sabía que es posible controlar un dispositivo móvil a distancia? Si el smartphone de su amigo o familiar está teniendo problemas, le enseñaremos un truco para que lo pueda manipular sin la necesidad de tenerlo cerca a sus manos.

Así como hay herramientas o programas que permiten controlar una computadora o portátil desde su teléfono , también es posible realizar todo lo contrario, quiere decir manipular a través de la PC un dispositivo móvil. Sin embargo, en esta oportunidad sabrá cómo controlar a distancia un celular Android desde otro Smartphone que tenga el mismo sistema operativo.

En esta ocasión no utilizará , sino otro aplicativo denominado ‘AnyDesk, el software de escritorio remoto’. Para obtenerlo en su dispositivo Android solo debe descargarlo desde la Google Play Store o haciendo clic .

Cómo controlar un celular Android a distancia

  • Primero, descargar AnyDesk en ambos equipos Android, tanto en el que será manipulado como en el que va a controlar.
  • En el celular que presenta fallas será necesario descargar otra aplicación, se trata de ‘AnyDesk control plugin (ad1)’, obténgala haciendo clic en el siguiente .
  • Es necesario aclarar que en este móvil debe otorgarle al aplicativo todos los permisos de control necesarios para que pueda operar, lo hace a través de ‘Ajustes’ > ‘Accesibilidad’
  • El siguiente paso es abrir la aplicación en ambos dispositivos Android.
  • Aquí tiene que copiar los nueve dígitos que aparecen en la parte superior (de la app) del móvil con fallas.
  • Ahora, colocar este código en la sección ‘Dirección remota’, pero del celular que va a manipular de forma remota.
  • Automáticamente, en el móvil con fallos saldrá una mensaje de advertencia, pulsar sobre ‘Aceptar’.
  • Finalmente, en el otro celular verá un mensaje de solicitud de conexión, aceptar.

Listo, ya tendrá el control absoluto del dispositivo Android que presenta fallas. Un dato adicional, es que en la parte derecha puede acceder a un menú para grabar la sesión en video o realizar capturas de pantalla.