Módulos Temas Día

Amazon reta a Google con AWS CloudSearch

La librería más grande por Internet busca posicionar su nuevo sistema de búsqueda. Pasa a competir con Google y Bing.

El precio del servio podría limitar su desarrollo. (Foto: Internet)

La tecnología del CloudSearch se basa en el mismo mecanismo de búsqueda de Amazon.com y busca facilitar el trabajo de los desarrolladores web. La herramienta permite crear dominios de búsqueda para cargar toda la información susceptible de ser buscada, informó el portal Venture Beat.

"Para muchas organizaciones, las búsquedas representan un papel importante en la experiencia del cliente con su producto o servicio. Por eso, es necesario un sistema sofisticado de búsqueda que ayude a los usuarios a encontrar la información que necesitan más rápido", comentó Adam Selipsky, ejecutivo de Amazon.

Cuánto cuestaTradicionalmente, este mecanismo es caro porque requiere tecnología compleja. Hoy la compañía asegura que su CloudSearch soluciona el problema, porque los usuarios pueden disponer del mecanismo de búsqueda y pagar solo por los recursos usados.

Según el artículo de Venture Beat, el nuevo servicio buscaría competir con el servicio de búsqueda de Google . De manera que las páginas web corporativas y personales usen Amazon en vez de Google o Bing.

Sin embargo, el precio de CloudSearch podría desanimar a los pequeños desarrolladores de web. El pago mensual va desde 12 hasta 68 centavos de dólar por hora. Por ejemplo, si se administra información de 100MB, el pago mínimo sería cerca de US$ 86 mensuales.

Leer comentarios ( )

Ir a portada