Interactivas, inteligentes y cada vez más grandes. Así cree Airbus que serán las ventanas de los aviones que fabrican en el futuro.
La compañía trabaja en el proyecto 'Future by Airbus', en el que explica cómo imagina las aeronaves a partir del 2050 y cómo superaría los retos de sostenibilidad y logística del transporte aéreo.
Las mismas irán aumentando su tamaño y funcionalidades a medio y largo plazo, hasta llegar a abarcar toda la cabina para tener una vista panorámica del paisaje.
Esto proporcionaría una experiencia en vuelo didáctica, confortable y entretenida, además de la posibilidad de personalizar el avión con servicios complementarios.
Incluso existirán zonas revitalizantes en las que relajarse con un ambiente enriquecido con vitaminas y antioxidantes, cromoterapia, aromaterapia o acupuntura.
La compañía está invirtiendo más de 2,000 millones de euros cada año en estas investigaciones y desarrollos, por lo que próximamente podremos ver aviones más eficientes, que ayudarán al tráfico aéreo y a la sostenibilidad, equipados con tecnologías que sorprenderán.