· Se trata de una externalización de servicios TI basada en el monitoreo de una gestión integral, administración y desarrollo de procesos mediante expertos y tecnologías de vanguardia puestas a disposición de los clientes.

· Los Servicios Gestionados ofrecen un alto rendimiento en el servicio a un menor costo.

En los últimos años el mundo de los negocios viene transformándose a pasos agigantados y eso es gracias a la tecnología. Muchas son las compañías que en la actualidad plantean distintos objetivos de inversión según sus procesos.

Es ahí donde el rol de los CIO cobra vital importancia para la implementación de tecnologías que logren una productividad y crecimiento en las operaciones empresariales. Ejecutar, cambiar y transformar son acciones fundamentales y uno de los más grandes retos que tienen hoy los responsables de los sistemas de tecnología de la información.

En respuesta a esa exigente necesidad de mantener los servicios tecnológicos siempre operativos para el soporte al negocio es que surgen los servicios gestionados: hacer por cuenta del cliente todo lo que necesita para que su operación funcione constantemente de forma óptima al tratarse de una externalización de servicios TI basada en el monitoreo de una gestión integral, administración y desarrollo de procesos mediante expertos y tecnologías de vanguardia puestas a disposición de los clientes.

“Tomamos la responsabilidad de ejecutar las actividades críticas y claves que el cliente nos encomienda entregando niveles de servicios que prometen experiencia, conocimiento y escala”, explica Roberto Carrillo, director de Operaciones y Servicios Gestionados Digitales de Logicalis.

En definitiva, brinda una supervisión continua, una experiencia de servicio óptima mediante el acceso inmediato a recursos técnicos capacitados, ahorro de costos y mayor control, aumentando la eficiencia y productividad junto a un equipo de expertos con amplia experiencia capaces de solucionar problemas.

“Nos hacemos cargo de la gestión, soporte y administración de todos los activos

tecnológicos del cliente - tanto procesos, aplicaciones como infraestructura -

arrancando con un periodo de madurez y entendimiento progresivo de transición para luego hecha la toma de control, introducir mejoras y transformaciones que generan eficiencia y procesos optimizados en beneficio del negocio core de nuestros clientes”, detalla Carrillo.

Industria transversal: La necesidad de los Servicios Gestionados

La transformación digital llegó para quedarse en el tiempo y la tecnología es una gran aliada para continuar la competitividad empresarial en tiempos tan duros como los que se están viviendo a nivel mundial. Muchos sectores vienen crecimiento de manera desmedida: “es un consumible transversal a las industrias, los sectores que más solicitan los Servicios Gestionados son los que prescinden de tecnología y por ende, una mayor mano de obra para los rubros de retail, finanzas, minería, tres mercados potentes de gran escala.

A diferencia de un proyecto, con principio y fin, los servicios gestionados requieren de una relación constante, extensa y recurrente en el tiempo. “Con ello, volcamos nuestra capacidad y la aplicamos de mejor manera. Al tener certeza a largo plazo, la escala y relación de confianza se sustenta en algo sólido”, expresa Carrillo.

Así, se asegura que el cliente confíe sus procesos desde dos niveles fundamentales: con una eficiencia de costos y niveles de servicio superiores.

Proyección de negocio

Lejos de ser una tarea finalizada, la evolución digital de las empresas sigue en proceso aún. Particularmente en la región Andina, las compañías están forzadas a transformar sus procesos digitalmente.

“Si en un principio se trató de improvisación y de responder a la contingencia cómo se podía, hoy la digitalización permea las estrategias de negocios desde su concepción. Por ello, apostamos a ser una empresa de servicios que se encargue de administrar y ejecutar las acciones claves de los clientes”, puntualiza Carrillo.

En ese sentido, Logicalis apuesta por una gestión integral y estratégica que no solo busca transformar y evolucionar los procesos; sino también aportar al desarrollo tecnológico de las industrias del país.

“Queremos seguir atendiendo a más de un millón de interacciones de soporte de 210 mil usuarios que nos piden asistencias, actualización, ayuda y soluciones ágiles, para asegurarnos de que los resultados respondan a las expectativas”, sentencia Carrillo.

Logicalis cuenta con experiencia, conocimiento y un equipo de trabajo altamente capacitado para construir una relación de confianza eficiente y escalable. Sin lugar a dudas, los servicios gestionados serán, a largo plazo, un activo esencial de la evolución digital.