Solo el 12% de empresas en el Perú cree poder detectar un complejo ciberataque.
Solo el 12% de empresas en el Perú cree poder detectar un complejo ciberataque.

ESPACIO CLARO

La información que manejan las empresas es uno de sus activos más valiosos. Sin embargo, con el crecimiento de Internet y de la tecnología, existe un alto riesgo de que esta información pueda ser filtrada. Cada año aumenta la preocupación de las compañías por estar protegidas, ya que si su sistema es atacado por hackers no solo podrán bloquear sus operaciones y conocer cómo funciona su negocio por dentro, sino también acceder a la información personal y hasta financiera de sus clientes.

En el Perú, las empresas grandes son conscientes de su seguridad y tienen un equipo de TI dedicado a prevenir descargas de software malicioso. Por ejemplo, en el sector estatal –como ministerios y otras dependencias– hay un gran cuidado, pero también en el sector financiero y de educación.

La seguridad informática pasó de ser un servicio necesario a ser uno imprescindible. Pero no todas las compañías son iguales y por eso Claro Empresas se ha enfocado en diseñar servicios de seguridad a la medida de sus clientes.

Negocios seguros
Cada vez son más las compañías que cuentan con estos servicios de Claro Empresas. En el mercado peruano las oganizaciones suelen tener prioridades a la hora de decidir qué es lo que quieren proteger, sumando capas de seguridad de acuerdo a la necesidad del negocio, de forma flexible y escalable.

Una de las soluciones básicas para las organizaciones es el Servicio de Seguridad Gestionada, que incluye firewall, antivirus, antispam, control de navegación web, entre otros. A esto se suma el servicio de personal especializado las 24 horas – de lunes a domingo –, atento a reaccionar frente a incidentes y evitar la pérdida de información.

Otra alternativa es el servicio de protección anti-DDoS que sirve para mitigar ataques de denegación de servicios desde la nube, reduciendo los riesgos de interrupción y degradación de los servicios públicos de la organización.

Claro Empresas brinda un servicio profesional y certificado que diariamente monitorea, gestiona, envía alertas y reportes sobre lo que ocurre en la red de la compañía. Así las compañías peruanas pueden dedicarse a lo que mejor saben hacer y dejar su seguridad en manos de expertos.

PUBLIRREPORTAJE