Módulos Temas Día
ESPACIO WONG

Homenaje al buen gusto: cuatro opciones para maridar quesos, fiambres y vinos

Hallar el maridaje perfecto es quizás el momento más preciado para los amantes de la buena gastronomía. Supermercados Wong nos recomienda estas combinaciones que sorprenderán.

Wong Maridaje

Los expertos aconsejan combinar vinos de crianza prolongada con quesos y jamones añejos.

Los expertos aconsejan combinar vinos de crianza prolongada con quesos y jamones añejos.

Maridar es encontrar el perfecto balance de sabores entre un alimento y una bebida, un arte que va más allá del buen gusto, una experiencia sensorial completa que se comparte y se agradece. Pero, ¿cómo alcanzar ese punto exacto? ¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de intentarlo?

Para ayudarte en el proceso, tres expertos de Supermercados Wong nos cuentan algunos de sus secretos a la hora de maridar y nos ofrecen cuatro combinaciones ideales para distintas ocasiones y paladares.

Para Walter Tapia, maestro en quesos de Wong de Benavides, el acompañante ideal para los quesos maduros es la miel o alguna compota de fruta, ya que así se realzará el sabor obteniendo un contrapunto dulce y exquisito. Además, si vamos a saborear una tabla de quesos, recomienda comenzar por los sabores más suaves e ir avanzando hacia los más intensos. Tapia asegura que de esta forma, la experiencia será más agradable.


Melissa Félix, experta en quesos de la sede de Chacarilla, sugiere cortar los quesos en trozos grandes y servirlos a temperatura ambiente para obtener el sabor auténtico de los mismos. Si en caso tuvieras el queso en la refrigeradora, solo asegúrate de sacarlo dos horas antes de servirlo.

Y, si de vinos se trata, nadie mejor que el sommelier de Wong Pedro Cuenca para darnos sus consejos. Para él una fórmula infalible es combinar vinos de crianza prolongada con quesos y jamones añejos, ya que ambos elementos ganan gran sabor al momento de su maduración.


Con el fin de poner a disposición de sus clientes los mejores maridajes, Wong y sus expertos han desarrollado laboratorios especializados donde han evaluado las combinaciones perfectas de sus selectos productos procedentes de Alemania, Italia, España, Francia, Holanda, Argentina, Chile y Perú.

TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

maridaje

Leer comentarios ( )