Con 25 años de experiencia en el sector de transporte de carga y 14 oficinas a nivel nacional, Servis Piura se ha venido consolidando como un referente y aliado estratégico para empresas, personas naturales y recientemente emprendedores.
Servis 3

Luego del levantamiento de ciertas restricciones, como parte de la emergencia sanitaria, la economía peruana continúa dando muestras de su recuperación. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INEI), en el acumulado de los últimos meses, el PBI del país registró un crecimiento de 18,6%, principalmente impulsado por sectores como la construcción, la minería e hidrocarburos, el comercio y el transporte.

Es precisamente este último sector el que ha registrado mejoras significativas y ha logrado un crecimiento superior al 9% en meses recientes, con respecto al año 2020. El incremento responde a una mayor demanda de sectores económicos que requieren trasladar sus productos entre las diversas provincias del país como parte de sus operaciones comerciales.

ENVÍO DE CARGA SEGURO Y DIGITAL

Con 25 años de experiencia en el sector de transporte de carga y 14 oficinas a nivel nacional, Servis Piura se ha venido consolidando como un referente y aliado estratégico para empresas, personas naturales y recientemente emprendedores. Como parte de su constante adaptación a las nuevas necesidades de sus clientes, apuesta por la digitalización en la entrega y el recojo de paquetería con el lanzamiento de su nuevo servicio, dirigido principalmente a personas naturales y emprendedores: los “cargalockers”.

“La pandemia trajo una revolución digital y el transporte de carga no es ajeno a ello”, nos dice Juan Manuel Torres, gerente administrativo de Servis Piura. El “cargalocker” tiene como finalidad otorgarle al cliente autonomía y seguridad al momento de realizar sus envíos. Mediante una clave con código QR, pagos digitales y notificaciones a su dispositivo celular, podrá tener total seguridad del traslado y llegada de sus paquetes de una manera más ágil y confiable.

Aunque en esta primera etapa el servicio solo estará disponible en la modalidad de recojo para Lima, Piura y Chiclayo, se espera que en el primer trimestre del próximo año pueda empezar a operar en todos los demás destinos de la costa norte del país, a la par de los otros servicios que Servis Piura ofrece.

La alianza entre la empresa del norte del país con Maletek, líder en alquiler y venta de lockers, ha sido clave para la implementación de este nuevo servicio. Con más de 18 años de experiencia en diversos sectores del mercado peruano, más de 2 mil lockers vendidos y 8 mil alquilados, Maletek es el socio ideal para la puesta en marcha de los cargalockers.

“Tener un aliado estratégico como Servis Piura nos permite mostrarles a los clientes que este nuevo servicio es una opción segura, rápida y flexible para el envío de sus paquetes”, comenta Henri Le Bienvenu, gerente de Maletek, empresa operadora de los “cargalocker”.

La empresa de transporte de carga planea nuevas inauguraciones de este servicio en ciudades del norte del país, las cuales han sido programadas para el jueves 4 de noviembre en la ciudad de Chiclayo y para el viernes 5 en Piura. Con iniciativas como estas, Servis Piura espera modernizar el servicio de envío de mercadería y continuar su consolidación como aliado de los emprendedores en toda la costa norte del país.

REPORTAJE PUBLICITARIO