Han pasado 98 días de la cuarentena, y más de 100 días desde que se detecto el primer caso de COVID-19 en el Perú, sin que el Ministerio de Salud llegue a un acuerdo con las clínicas privadas para la atención de los pacientes por coronavirus.
Tras el cuestionamiento a las altas tarifas que cobras las clínicas privadas, el titular del Minsa, Víctor Zamora dijo que, “esa es una de las grandes lecciones que nos deja la pandemia, hay mucho que reparar en nuestro sistema de salud, ciertamente algo de eso es evitar que algunos agentes de economía lucren con el dolor y sufrimiento de las personas”.
Siendo esquivo al cuestionamiento, el ministro de Salud recordó que “durante la epidemia, nosotros aprobamos un decreto que nos permite el intercambio prestacional (con las clínicas). Esperanzados en esta medida iniciamos las conversaciones con el sector privado, pero no pudimos llegar a un acuerdo sobre los costos de las atenciones”, indicó a través de Radio Exitosa.
Negociaciones continúan
Víctor Zamora indicó que, hasta el momento continúan negociando la tarifa, sin establecer una tiempo o plazos para los acuerdos.
“Continuamos negociando, no se olvide que la Asociación de Clínicas Privadas es parte del Comando COVID”, indicó.
“No podemos juzgar al conjunto del sector privado por la participación de algunos de sus elementos. No es una negociación fácil, comprendemos la situación del sector privado, pero continuamos negociando la condiciones de esta relación”, remarcó.