Una ciudadana identificada como Vanessa Fernández contó este lunes que fue testigo de un intento de saqueo en el mercado Unicachi de Villa El Salvador. Esto ocurrió cuando se encontraba en el centro de abastos, a donde acudió con la intención de comprar algunos productos a menor precio.
“Algunos puestos estaban cerrando porque decían que en la parte de 1 de Mayo se habían reunido [un grupo de personas] para entrar a saquear, porque ya en el mercado 12 de octubre habían entrado [a saquear]. En el momento que hemos estado comprando toda la gente ha empezado a correr y los puestos empezaron a cerrar”, contó Fernández en RPP.
Esta persona señaló también que el mercado fue cerrado en su totalidad y ella pudo evacuar con el resguardo policial.
“Mi mamita se puso nerviosa, ella sufre del corazón, felizmente los señores del mercado nos dieron alcohol, la gente corría y era todo un caos”, narró.
La mujer también dijo que vio a varios manifestantes en los exteriores del mercado, quienes querían entrar, pero la policía impidió que lo consigan.
Transportistas acatan un paro indefinido en diversas regiones del país en protesta por el alza de combustibles. En Ica se han sumado los trabajadores agrarios.
Los medios de comunicación y usuarios en redes han reportado saqueos e intentos de saqueos en diversos puntos del país.
Por la tarde comerciantes del mercado indicaron a RPP que, dependiendo de la situación, evaluarán si mañana martes abren sus puestos para atender al público.