Todavía es difícil saber cuando el Perú tendrá a su disposición una vacuna contra el COVID-19 indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, que detalló que se viene trabajando con diversos sectores para “negociar ese acceso”.

López indicó que se viene coordinando con países amigos, laboratorios y organismos internacionales a fin de que la vacuna sea una realidad. Refirió que la cancillería tiene una buena relación con el llamado Comando Vacuna que liderado con Carlos Neuhaus.

Agregó que no se debe dejar de lado las investigaciones que realizan las universidades peruanas y aseveró que es momento de un “liderazgo de todos los sectores”.

En ese especifico punto, estamos desde la cancillería liderando un grupo de trabajo para negociar ese acceso. (…) Es muy difícil decir para cuando vamos a tener la vacuna en primer lugar, pero tenemos ahí márgenes en la estrategia que hemos establecido”, indicó en Canal N.

En primer lugar (trabajamos) a nivel bilateral con algunos países amigos, hermanos, por intermedio también de laboratorios, a nivel multilateral a través de fondos, de mecanismos, de organismos como la OPS y la OMS, a fin de asegurar ese acceso a la vacuna”, detalló.

En otro momento, señaló que la contratación de médicos cubanos para trabajar en la pandemia del coronavirus, “no se ajusta a los esquemas de cooperación” de la Cancillería.



TAGS RELACIONADOS