El Frente de Trabajadores Agrícolas (Frentagri) y el Sindicato de Trabajadores de la Acitividad Agrícolas, Similares y Afines del Perú (Sintagri) indicaron que durante las protestas en las que han participado ha sido de manera pacífica, en tanto se toparon con la sorpresa de personas infiltradas.
Informaron que estas personas estarían siendo enviadas por el Gobierno a fin de deslegitimar las protestas y hacerlos quedar mal, como si el gremio estuviera involucrado en los actos de vandalismo.
“Estos personajes enviados por el Gobierno son los que azuzan y generan el malestar en el pueblo. Nosotros somos luchadores sociales que velamos por los intereses del pueblo y no por intereses políticos como un sector de la prensa lo menciona”, sostuvieron.
Indicaron que la historia condenará a Castillo por estos actos, incluida la muerte de Yhony Quinto (25 años).
Agregaron que el gremio seguirá la paralización pacífica atendiendo las demandas de los afiliados y del pueblo peruano.
Cabe mencionar que es tarde los manifestantes volvieron a bloquear la carretera Panamericana Sur, a la altura de los kilómetros 272 y 290, luego de vencer la tregua que habían dado hasta las 2 p.m. para establecer una mesa de diálogo en la que participe el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien viajó a la zona.