La Municipalidad de San Martín de Porres indicó que brindará ayuda necesaria a los familiares de las víctimas de este accidente. (Foto: Giancarlo Ávila)
La Municipalidad de San Martín de Porres indicó que brindará ayuda necesaria a los familiares de las víctimas de este accidente. (Foto: Giancarlo Ávila)

La Municipalidad de San Martín de Porres () informó que denunciará penalmente a quienes resulten responsables del incendio del bus Sajy, que ha causado la muerte de 17 personas. 

A través de un comunicado, explicó que estos hechos han ocurrido en un garaje ubicado en la Calle Fonia y Calle Uno de la urbanización Fiori, que ha sido utilizado como terminal ilegal por parte de la empresa Vía Norte SAC, clausurado por la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio el 21 de febrero. Esta acción conjunta de la Policía y Osinergmin se tomó tras haberse detectado que se suministraba combustible en forma ilícita.

"Hace unas semanas atrás fue intervenido este lugar, porque habíamos detectado que se había estado suministrando combustible de forma clandestina. Se ha procedido a multarlos, a decomisar dos cisternas de combustible y a la clausura temporal de las actividades. Los propietarios, empresarios han desacatado la medida y han continuado operando utilizando la puerta lateral, a través de jaladores", manifestó el alcalde distrital, Julio Chávez.

En ese sentido, la municipalidad anunció que “denunciará penalmente a los responsables que han desacatado esta medida impuesta y que han continuado operando, ya que el establecimiento no contaba con autorización municipal, por lo que se evidencia que estaban actuando en forma clandestina”.

Aseveró que la comuna está iniciando los trámites para la clausura definitiva de este establecimiento, sin perjuicio de las acciones legales a través de la Procuraduría Pública Municipal.

Asimismo, indicó que brindará ayuda necesaria a los familiares de las víctimas de este accidente.

Finalmente, exige al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) a realizar operativos de fiscalización a todas las empresas informales en la urbanización Fiori, con el propósito de erradicar la informalidad en la zona.

TAGS RELACIONADOS