Mario Cupelli, abogado de Ricardo Gareca, reveló la manera en que se llevó a cabo la negociación para su renovación de contrato como entrenador de la selección peruana. Durante su última conferencia de prensa, el asesor legal fue claro en señalar que la razón por la cual el comando técnico decidió no continuar al frente de la ‘Blanquirroja’ no pasó por solo por un tema económico”.
“La reducción del sueldo en un 40% se evidenció porque la prensa lo informó, por lo que se rompió la confidencialidad y no se llegó a un acuerdo. Simplemente no es una cuestión económica, hubo modificaciones en algunas clausulas del contrato”, dijo Cupelli.
Luego agregó “no voy a ser yo quien violente esa cláusula de confidencialidad”, deslizando que se sintieron incómodos por la filtración de la supuesta reducción de salario. Agregó, en ese sentido que la filtración no vino por parte del entorno de Gareca.
“Hubo una reunión y concurrió gente asignada por Agustín Lozano, el hijo de Ricardo Gareca y yo. Esto no es solamente una cuestión económica, sino que habían modificaciones de cláusulas en el contrato”.
Este martes Ricardo Gareca brindó su última conferencia de prensa como entrenador de la selección nacional, poniendo fin a uno de los ciclos más exitosos de los últimos años. El espacio sirvió para agradecer al ex director deportivo, Juan Carlos Oblitas, el ex presidente de la FPF, Edwin Oviedo, a los jugadores y a la afición por confiar en su trabajo.
“Nos sentimos protegidos y valorizados en todo sentido por Edwin Oviedo. Estuvo el apoyo de él en momentos complicados y buenos. Aunque no esté físicamente, siempre hemos tenido un contacto”, dijo.
También se refirió a Juan Carlos Oblitas: “Quiero agradecerle a Juan Carlos porque él confió en mí desde el primer momento. He sentido su apoyo desde el inicio. Junto con Oviedo nos hemos respaldado este proceso todo este tiempo más allá de no estar ya presente físicamente en la FPF”