La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) no clausura universidades por el contrario se encarga de autorizar el funcionamiento de las mismas para ejercer la actividad académica con condiciones básicas, afirmó el superintendente Oswaldo Zegarra al comentar el anteproyecto de ley que plantea que sean los rectores los que elijan al jefe de esta entidad.
Indicó -en ese sentido a TV Perú- que “los rectores no pueden ser juez y parte”.
Para entenderlo mejor -recordó- que no son los bancos los que eligen a los miembros de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), tampoco Osiptel es propuesta por las empresas de telecomunicaciones.
“El anteproyecto del congresista Edgar Medina -sin duda- será sometido a un análisis profundo en la Comisión de Educación”, dijo Zegarra.
También dijo que la autonomía universitaria no se ha perdido, como se alega desde el parlamento y fue el mismo TC -afirmó- que ya zanjó este tema.
De las 145 universidades que ingresaron al proceso de licenciamiento 51 dejaron de funcionar, pero no fueron clausuradas, puntualizó.