La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) reformuló las acciones de promoción en los países nórdicos, entre los que figuran Suecia, Dinamarca y Noruega. Explicó que apenas se flexibilizaron las restricciones para el covid-19 en Suecia, se iniciaron las actividades de promoción con un evento para tour operadores claves para el Perú.
Detalló que los invitados gozaron de un viaje sensorial a nuestro país a través de la gastronomía en el distinguido restaurante peruano ‘Cantalola’, ubicado en el centro de Estocolmo.
Durante esta sesión, se compartió información de las nuevas medidas para prevenir el contagio del COVID-19 adoptadas por el gobierno peruano, al igual que los esfuerzos del sector público y privado para gozar de un viaje seguro en el futuro.
Viaje seguro
Refirió que nuestro país fue uno de los primeros en la región en recibir el sello Safe Travels de la WTTC y hasta el momento más de 446 atractivos ostentan este distintivo de salud e higiene en todo el país.
Agregó que los invitados, especialistas en el mercado Perú, resaltaron la calidad del servicio y la gastronomía como ventajas competitivas de nuestro destino. Asimismo, mencionaron que tienen viajes planificados a Perú a partir de noviembre de 2021.
El ente promotor, a través de su oficina comercial en Países Bajos, fue la primera oficina de turismo en realizar una actividad de promoción para el canal comercial sueco, una clara señal del interés del Perú por este mercado.
Turista sueco
Promperú detalló que los suecos tienen un alto poder adquisitivo. A pesar de tener sólo 10 millones de habitantes, Suecia creó más compañías multimillonarias per cápita que cualquier otro lugar fuera de Silicon Valley.
El viajero sueco es experimentado y busca principalmente sol y playa; sin embargo, después del COVID-19, busca nuevos destinos para llevar a cabo ese ‘gran viaje’ con seres queridos y familia.