Módulos Temas Día

Zegarra: Susana Villarán sabía que vehículos de serenazgo presentados no podían salir a las calles

El teniente alcalde de Lima admitió ese hecho, aunque trató de justificar la situación. “La idea era anunciar que se adquirieron las unidades. Lo otro es un detalle”, alegó.

(Carolina Urra)

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, admitió que la alcaldesa Susana Villarán sabía que los 101 vehículos de serenazgo –entre autos, camionetas y motos– que presentó el 15 de enero último no podían salir a las calles a patrullar por falta de documentación y accesorios.

"La alcaldesa sí sabía que esas unidades no podían movilizarse en ese momento porque no tenían placas", dijo el funcionario en Buenos días, Perú.

Sin embargo, aseguró que Villarán –quien tuvo que aceptar la renuncia de uno de sus hombres confianza, Gabriel Prado, por este hecho– no sabía del despilfarro de S/.40 mil para alquilar por 45 días circulinas para las unidades que se encuentran abandonadas en los almacenes del Centro de Control de Operaciones (CECOP) de la Municipalidad de Lima, en la Panamericana Norte.

Asimismo, Zegarra trató de justificar la polémica presentación de estas unidades. "Es muy importante decirle a la ciudad que se adquirieron 100 unidades que están en el depósito. Se termina el trámite de las placas, está saliendo en los próximos 10 días, es lo que tenemos previsto", alegó.

El teniente alcalde tuvo que admitir además que el alquiler de las circulinas que ordenó Prado fue un error grave, pero insistió en que no conocían esos detalles que le costaron el cargo al titular de Emape.

"La alcaldesa va a la presentación para anunciar que se adquirieron, ese es el sentido de la presentación", justificó.

Leer comentarios ( )