“Estimado pueblo del Perú, estoy culminando mis actividades con honradez y verdad", escribió Lescano. (Foto: GEC)
“Estimado pueblo del Perú, estoy culminando mis actividades con honradez y verdad", escribió Lescano. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró este domingo que “el futuro” está en manos de la población luego de compartir la encuesta más reciente de Ipsos que lo ubica en el primer lugar de las preferencias electorales a una semana de las Elecciones Generales del 2021 el 11 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, Lescano agradeció a la ciudadanía “por su apoyo y compañía” e indicó que viene “sufriendo ataques cobardes y difamatorios” en el marco de la campaña electoral.

Estimado pueblo del Perú, estoy culminando mis actividades con honradez y verdad, sufriendo ataques cobardes y difamatorios. La encuesta que publico y que es la más confiable me coloca en primer lugar. Ahora el futuro está en vuestras manos. Gracias por su apoyo y compañía”, escribió.

De acuerdo al último sondeo publicado por Ipsos -por encargo del diario El Comercio-, Yonhy Lescano (Acción Popular) mantiene su liderazgo pese a un descenso con el 14.7% de votos válidos y el segundo lugar lo ocupa De Soto con 13.9% de votos válidos.

El tercer lugar lo ocupa Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con el 12.4%, seguida de George Forsyth (Victoria Nacional) con 11.9% y de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 11.2%.

Por su parte, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) alcanza el 8.2% de los votos válidos y en el séptimo lugar encontramos a Pedro Castillo de Perú Libre, con 7.9%, por encima de Daniel Urresti de Podemos (4.7%), César Acuña de APP (4.2%) y Alberto Beingolea del PPC (2.7%).

Asimismo, la votación en blanco y viciado ha disminuido ligeramente pasando de 19.06% a 17.3% de los votos emitidos.

Este simulacro se realizó con cédula y ánfora secreta, de forma presencial, para garantizar resultados más precisos. El trabajo de campo fue realizado el miércoles 31 de marzo, debido a la inamovilidad social decretada por el Gobierno de Francisco Sagasti del jueves 1 al domingo 4 de abril.