Familiares directos de Pedro Castillo fueron citados por el Ministerio Público. Foto: Presidencia
Familiares directos de Pedro Castillo fueron citados por el Ministerio Público. Foto: Presidencia

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, está citada para hoy en el Ministerio Público por el caso del supuesto delito de tráfico de influencias, por haber coordinado obras en la región Cajamarca.

Su citación está prevista para las 9:30 de este lunes en el 6° Despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima.

El último viernes, su hermana, la primera dama Lilia Paredes, se presentó ante el Ministerio Público por este caso revelado por Cuarto Poder. En total, respondió más de 30 preguntas, según dijo su abogado, Benji Espinoza.

Luego de declarar ante el fiscal Jony Peña, del sexto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, la esposa del presidente Castillo se fue del lugar en medio de un fuerte resguardo policial y sin responder preguntas de la prensa.

La primera dama fue convocada por la fiscalía después de que se abrió una investigación contra su hermana Yenifer Paredes Navarro, quien fue captada ofreciendo una obra de saneamiento en el distrito de La Succha, en Cajamarca, junto a Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C.

En el interrogatorio, a la primera dama se le preguntó sobre la reunión que sostuvo con Hugo Espino Lucana el 8 de agosto de 2021. La reunión con el gerente de JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C. duró cerca de cinco horas. Luego, Espino regresó a Palacio de Gobierno para reunirse directamente con Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

Estos hechos sucedieron el 31 de agosto y el 3 de setiembre del año pasado. La primera reunión duró tres horas y la segunda una hora.

-VIDEO RECOMENDADO-

Reino Unido: Venden píldora que promete curar la resaca
Se comienza a vender la píldora que promete curar la resaca en Reino Unido, según los estudios se debe tomar al menos dos pastillas una hora antes ayuda a descomponer el 70% de licor ingerido. (Fuente: América TV)