Wilber Supo es el nuevo ministro del Ambiente, en reemplazo de Rubén Ramírez. (Foto: GEC)
Wilber Supo es el nuevo ministro del Ambiente, en reemplazo de Rubén Ramírez. (Foto: GEC)

El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno, presentó su renuncia al cargo un día después de confirmarse a Wilber Supo Quisocola como nuevo titular del Ministerio del Ambiente.

En una carta dirigida al nuevo ministro, Castro Sánchez-Moreno no expuso las razones que lo llevaron a dimitir y se limitó a señalar que ha sido para él “un honor” servir al país.

“Es para mí un honor servir a mi país, en cualquiera de los ámbitos que como ciudadano me corresponda actuar, más aún como servidor público en una cuestión como la ambiental, tan prioritaria como vital para el bienestar de las personas de nuestro país”, acotó en el documento.

Cabe indicar que Mariano Castro Sánchez-Moreno ejercía el cargo desde el 24 de noviembre del 2020, durante la gestión de Gabriel Quijandría Acosta como ministro del Ambiente.

Wilber Dux Supo Quisocala formará parte del gabinete liderado por el congresista Héctor Valer. Reemplazará en funciones a Rubén Ramírez, cuestionado en semanas anteriores por contrataciones irregulares en su sector.

Supo es egresado de la carrera de Geografía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, postuló al Congreso de la República para las elecciones del 2021 por el partido oficialista Perú Libre.

Wilber Supo asumirá la cartera de Ambiente en medio del desastre ambiental ocurrido en el mar de Ventanilla por el derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla, a cargo de la empresa español Repsol.