El vocero de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, volvió a expresar su rechazo al Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez a través de un mensaje publicado en redes sociales donde criticó a los 17 miembros de su agrupación política que fueron a reunirse con la primera ministra.
“17 corderos a la casa de la loba fueron y presos de las promesas que les ofrecieron, a sus principios sucumbieron”, publicó el portavoz de la bancada oficialista.
El mensaje de Waldemar Cerrón vio la luz pocos minutos antes de que comenzara la presentación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ante el pleno para solicitar el voto de confianza que le corresponde plantear en el plazo de 30 días luego de haber jurado en el cargo.
Cabe recordar que el 18 de octubre último, como parte de la ronda de diálogo que sostuvo Vásquez Chuquilin con las bancadas parlamentarias, solo 17 de los 37 miembros de Perú Libre acudieron a la cita en la PCM.
Esto, en medio de polémicas al interior de la agrupación política que, a nivel partidario, ha señalado que la bancada debe votar en contra de la confianza del Gabinete, mientras que varios congresistas han expresado su intención de votar a favor.
-Miembros de Perú Libre a favor-
En paralelo a la publicación de Waldemar Cerrón, otros legisladores que han expresado su respaldo al Gabinete y la primera ministra, Mirtha Vásquez, a pesar del pronunciamiento de Perú Libre reiteraron su postura a favor del voto de confianza.
“El voto de confianza es vital para continuar el proceso de cambio que el pueblo escogió La unidad del campo popular es estratégica para derrotar a los sectores golpistas y avanzar hacia la Asamblea Constituyente”, manifestó Guillermo Bermejo en Twitter.
“Invoco a la reflexión a mis compañeras y compañeros de bancada. Tenemos una responsabilidad histórica de cara a la esperanza de ese pueblo que quiere grandes transformaciones. ¡Sigamos junto al presidente Pedro Castillo! ¡Lo que nos une es más que lo que nos distancia!”, indicó, a su turno, Óscar Zea, también de Perú Libre.