Al ser consultado sobre el presunto irregular resguardo policial al exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, aseguró que las personas que infrinjan las normas van a ser “perseguidas, investigadas y sancionadas”.
En declaraciones a los periodistas, informó que Inspectoría de la Policía Nacional (PNP) ya inició las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades en este hecho.
“Como lo dije el día de ayer ninguna persona que no es autoridad cuenta con resguardo policial y si existiera algún tipo de resguardo ilegal o irregular, ya Inspectoría ha iniciado las acciones que corresponden para determinar responsabilidades”, expresó.
“Nosotros vamos a ser muy tajantes en este tema, aquellas personas que infrinjan las normas y las disposiciones de la Policía Nacional van a ser perseguidas, investigadas y sancionadas”, agregó.
Carrasco Millones también reiteró que oficialmente no tienen ningún documento que acredite cualquier tipo de reguardo para Cerrón Rojas, quien no es funcionario público. “Vamos a ser tajantes y muy drásticos para aquellas que pasan más allá de la ley y las normas internas de la Policía”, sentenció.
Como se recuerda, según ‘Punto Final’, el PNP Carlos Wilfredo Zárate Villalobos fue asignado para la seguridad del actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela -que también es de Perú Libre- sin embargo resguarda y moviliza al también secretario general de dicho partido.
Zárate Villalobos y Vladimir Cerrón pertenecieron a la misma promoción del colegio, tienen una relación muy estrecha desde entonces. El primero presta servicio a la Unidad de Seguridad del Estado de la VI Macro Región Policial Junín-Huancavelica.
El 22 de julio, Zárate Villalobos fue captado en Lima -a 300 kilómetros de su jurisdicción- detrás de Vladimir Cerrón quien dio una rueda de prensa en la puerta de su partido en el Centro de Lima.
También aparece en otras imágenes del 26 de julio en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja resguardando a Vladimir Cerrón.