El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, dijo en octubre del año pasado, en medio de un homenaje al Che Guevara - que participó en la revolución con Fidel Castro en Cuba -  que “la izquierda tiene que aprender a quedarse en el poder y eso ha hecho Venezuela”.
El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, dijo en octubre del año pasado, en medio de un homenaje al Che Guevara - que participó en la revolución con Fidel Castro en Cuba - que “la izquierda tiene que aprender a quedarse en el poder y eso ha hecho Venezuela”.

Una de las preocupaciones que se tiene ante un eventual gobierno de Pedro Castillo, de Perú Libre, sería el paso para perpetuarse en el poder, como pasó en otros países.

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, dijo en octubre del año pasado, - que participó en la revolución con Fidel Castro en Cuba - difundido por Exitosa en la víspera, que “la izquierda tiene que aprender a quedarse en el poder y eso ha hecho Venezuela”.

Este comentario lo brindó, luego de indicar que el asumir el gobierno se trata de un acto revolucionario, y que llegando al Gobierno no es que se gana el poder, pero que sí es un paso previo.

“El proceso de las elecciones y ganar el Gobierno es solamente un elemento que va formando el engranaje del poder, porque al ganar un Gobierno que es lo que hace uno, es solamente confiscar las instituciones del Estado”, expresó.

Seguidamente dijo que, lo que hizo Rafael Correa en Ecuador fue ganar el gobierno, pero no el poder, que pasó luego a Lenin Moreno al que calificó de traicionero, por ello mencionó que la derecha va a quedarse en el poder, “cual es el mensaje que tiene que aprender la izquierda, que la izquierda tiene que aprender a quedarse en el poder, y eso ha hecho Venezuela”, remarcó Cerrón.

Por su parte, Jorge Spelucín, secretario regional de Perú Libre, dijo que cree en la alternancia del poder y por lo tanto no esperan quedarse en el gobierno ni 20 ni 30 años, por el contrario sostiene que se respeta el Estado de derecho.

“Para nosotros ningún país en el mundo puede ser tomado como modelo y no debemos tomarlo como referencia, somos un pais variado y plurinacional”, afirmó.

“Creo que lo primero que tenemos que hacer es alejar todo síntoma de confrontación y odio”, expresó en Exitosa.

De la misma forma dijo que la conformación de la Asamblea Constituyente no implica la disolución del Congreso como lo planteó la virtual congresista de Perú Libre, Zaira Arias.

“Estamos totalmente claros con ello y Pedro Castillo lo tiene claro, que tiene que pasar [la Asamblea Constituyente] respetando las normas actuales”, indicó.