Vladimir Cerrón junto al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. (Foto: Perú Libre)
Vladimir Cerrón junto al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. (Foto: Perú Libre)

El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón cuestionó a quienes critican la dictadura en Cuba, luego de las recientes protestas sociales en ese país, y recordó el número de fallecidos por el COVID-19 en el Perú.

A través de su cuenta en Twitter, lanzó duras críticas a los “caviares” y los acusó de cobrar “millonadas” en consultorías al Estado peruano, además de recibir “financiamiento” de Estados Unidos.

“Los caviares critican la ‘dictadura’ cubana, pero veamos, ¿por qué no critican la dictadura del mercado que nos cuesta más de 220 mil muertos en Perú? ¿por qué no le dicen al pueblo que los financia EEUU y cobran millonadas en consultorías al Estado peruano?”, señaló en la red social.

Las protestas en Cuba comenzaron el pasado domingo con gritos de “libertad” en las calles, tras lo que el Gobierno cortó internet, reforzó el control policial y acusó a Estados Unidos de financiar el estallido social.

Cabe indicar que un hombre resultó muerto durante un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad en un barrio periférico de La Habana, según confirmó la agencia de noticias de Cuba (ACN).

Se trata de un ciudadano de 36 años que participaba en una protesta en el Consejo Popular Güinera del municipio de Arroyo Naranjo, en el sur de la capital, en el marco de las manifestaciones contra el Gobierno iniciadas el domingo en varias localidades de la isla.