El Ministerio Público realizó, durante la madrugada de este viernes, el tercer allanamiento a inmuebles vinculados a Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, como parte de las investigaciones por presuntos delitos por los cuales es investigado relacionados al Gobierno Regional de Junín.
Según informó RPP, la diligencia solicitada por el fiscal de lavado de activos, Richard Rojas, y aprobada por el Poder Judicial alcanzó en total unos 17 inmuebles tanto en Lima como en Junín.
En el caso de Lima, la fiscalía acompañada por la Policía Anticorrupción ingresaron al piso 15 de un edificio en la cuadra 14 de la Avenida Arequipa, en Lince. Mientras tanto, en Huancayo, por tercera vez se allanó el domicilio de Cerrón Rojas.
Poco después de las 6 a.m. y tras unas cinco horas, las autoridades se retiraron de estos dos inmuebles, mientras seguían las labores en el resto de locales vinculados al exgobernador de Junín, familiares e implicados en las investigaciones.
Vladimir Cerrón está siendo investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada, incluyendo una reciente información sobre cómo un pariente suyo, Carlos Zárate Villalobos, brindaba servicios de seguridad al Gobierno Regional de Junín de manera irregular.
El Ministerio Público sospecha que este familiar sería un testaferro para la percepción de fondos ilícitos.