En la misa y Te Deum, Martín Vizcarra saludó a Pedro Olaechea como presidente del Congreso. (Foto: GEC)
En la misa y Te Deum, Martín Vizcarra saludó a Pedro Olaechea como presidente del Congreso. (Foto: GEC)

El presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, le pidió al jefe de Estado que no solo que no tenga miedo a gobernar, sino que le propuso un diálogo “franco, directo y sin intermediarios”.

La respuesta del mandatario llegó 24 horas más tarde. En un evento al sur de Lima, Vizcarra respondió que en su gobierno: “siempre estamos dispuestos a dialogar”.

Minutos después, el titular del Parlamento le tomó la palabra. Con cierta ironía, , señaló: “Qué bueno ha sido escucharlo, presidente Martín Vizcarra”.

Luego, desde su cuenta de Twitter, sostuvo que con el diálogo la democracia se fortalece. Incluso, le pidió que ponga día y hora. “El lugar puede ser la Iglesia de San Francisco, a mitad de camino entre los dos poderes”, añadió.

Esta mañana, Vizcarra había adelantado que su gobierno siempre busca la forma de encontrar una salida a este entrampamiento, y el planteamiento que hacemos como Ejecutivo, responsablemente, es este proyecto de adelanto (de elecciones).

“Si hay otra opción, que la planteen, pero ahorita hay una situación de entrampamiento”, detalló en diálogo con la prensa.