Un aspirante a colaborador eficaz señaló que el mandatario habría recibido un pago irregular cuando era gobernador de Moquegua (Foto: Presidencia)
Un aspirante a colaborador eficaz señaló que el mandatario habría recibido un pago irregular cuando era gobernador de Moquegua (Foto: Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra negó estar implicado en actos de corrupción en relación a la obra Lomas de Ilo, cuando era gobernador regional de Moquegua, señalado por un aspirante a colaborador eficaz.

Detalló que tras mencionar a Odebrecht surgió como respuesta esta revelación, en alusión a un pago que supuestamente habría recibido cuando era gobernador de Moquegua, por parte de la empresa Obrainsa.

Según la investigación en la fiscalía el aspirante a colaborador eficaz del Ministerio Público, detalló que el monto que habría recibido el mandatario es por S/ 1′000,000 por la obra de la carretera Lomas de Ilo, en Moquegua.

El mandatario indicó que en la víspera preguntaba en Villa El Salvador, "¿y las investigaciones a Odebrecht? Y en respuesta a eso sale ahora que un aspirante a colaborador ha dicho mi nombre y lo ha relacionado con corrupción ¿no es extraño eso? Cuando toco a Odebrecht viene este tipo de titular. ¿Pretenden que no toque a Odebrecht? ¿pretenden que no luche contra la corrupción?” , afirmó.

“Una sola prueba”

Martín Vizcarra luego mencionó que se demuestra una sola prueba, tras ello fue consultado por la prensa -presente en la jornada de vacunación- por el viaje en la avioneta contratada por Obrainsa, pero solo atinó a indicar que “se responderá a la Fiscalía,... y también a la población”, sin brindar las aclaraciones del caso.

Asimismo, fue consultado por la relación que tienen con los hermanos Tejeda, solo dijo: “no hay ningún grado de amistad”.