Virgilio Acuña fue nombrado viceministro de Transportes del MTC. (Foto: Agencia Andina)
Virgilio Acuña fue nombrado viceministro de Transportes del MTC. (Foto: Agencia Andina)

El excongresistase refirió a su designación como viceministro de Transporte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y afirmó que aceptará cualquier cargo donde lo pongan.

En declaraciones a Canal N, Acuña señaló que se encuentra “comprometido” con el país y dijo que lo más importante es la vocación de servicio a la patria desde cualquier cargo.

“Compatriota yo estoy comprometido con mi país, así que donde me pongan allí estoy. Cuando uno está acostumbrado a servir a su patria, todo es igual. Lo importante es el servicio”, expresó.

“El lineamiento es la integración nacional. Mi compromiso es con la Amazonía. Mi amor y mi cariño son con la Amazonía”, agregó.

Declaraciones de Virgilio Acuña
Virgilio Acuña se refirió a su designación como viceministro de Transporte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y afirmó que aceptará cualquier cargo que le ofrezcan. (Video: Canal N)

Cabe indicar que Acuña Peralta acudió este jueves a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo.

Como se recuerda, Virgilio Acuña, amigo cercano de Antauro Humala y quien se reúne frecuentemente con Castillo Terrones, fue designado viceministro de Transportes mediante resolución que lleva las firmas del mandatario y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo.

LEA MÁS: Antauro Humala sale libre y deja la cárcel luego de más de 17 años y 7 meses de prisión

Hermano de César Acuña, Virgilio Acuña fue congresista de la Alianza Solidaridad Nacional entre el 2011 y 2016 y recientemente trató de volver al Poder Legislativo con el partido Unión por el Perú (UPP) en las elecciones complementarias del 2020, sin éxito.

En los últimos años, Acuña Peralta ha informado en reiteradas ocasiones sobre su cercanía con Antauro Humala, quien fue liberado en agosto de este año tras cumplir más de 17 años de cárcel por el ‘Andahuaylazo’.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo en VMT
Declaraciones de Pedro Castillo en VMT