La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, rechazó este miércoles las manifestaciones de decenas de ciudadanos en las inmediaciones de las viviendas de diversos funcionarios del sistema electoral.
La jefa del Gabinete Ministerial consideró que este tipo de protestas “violenta los derechos de las personas” y las expone al contagio del COVID-19.
“Particular rechazo merecen las expresiones, manifestaciones que se están realizando, frente a las viviendas de servidores y autoridades públicas. Esto violenta los derechos de las personas”, sostuvo en conferencia de prensa.
“Además, las personas que asisten se están exponiendo a contagios y están exponiendo a terceros a situaciones de contagio”, señaló.
Bermúdez reiteró su pedido a los líderes políticos y a sus agrupaciones para que insten a sus simpatizantes a “no reunirse” para no producir aglomeraciones.
“Corresponde a los líderes políticos y a las propias organizaciones políticas, invocar a sus seguidores a no reunirse, nos parece muy irresponsable que las personas estén aglomerándose”, manifestó.
“No solamente ponen en riesgo su seguridad y vida, sino también la de otras personas que no están participando de estas organizaciones”, remarcó.