Freddy Díaz, de APP, habría cometido la violación en oficina del Congreso según denuncia. (Foto: Congreso)
Freddy Díaz, de APP, habría cometido la violación en oficina del Congreso según denuncia. (Foto: Congreso)

La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial que actúen con diligencia y que se apresuren las investigaciones contra el congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Freddy Díaz, quien fue denunciado por una trabajadora parlamentaria de violación sexual.

“Ante la grave denuncia por violación sexual presuntamente cometida por el congresista Freddy Díaz Monago en las propias oficinas del Congreso, urge que Ministerio Público refuerce y apresure las investigaciones con la diligencia debida”, indicó la Defensoría.

La institución se pronunció ante la denuncia que se difundió la noche del viernes 27 de julio y que fue recogida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), hecha por una trabajadora parlamentaria.

La acusación contra Díaz Monago señala que la presunta violación sexual ocurrió en una oficina del Poder Legislativo en el Jirón Azángaro, en el Cercado de Lima, la madrugada del martes 26, cuando ambos estaban tomando bebidas alcohólicas mientras hablaban de asuntos laborales.

“El MIMP confirmó la denuncia y está brindando protección y atención legal a la víctima. Corresponde a la fiscalía y el Poder Judicial actuar con prontitud en la investigación y sanción de este execrable hecho a fin de evitar la impunidad”, destacó la Defensoría.

Asimismo, condenaron todo acto de violencia sexual, resaltando los que han sido cometidos por funcionarios públicos que aprovechan su poder “y en las instalaciones del Estado”, lo que trasgrede toda ética y merece el más fuerte reproche del Estado y la sociedad.

VIDEO RECOMENDADO

Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo
Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo