La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseveró que el Ejecutivo solo tiene interés en que ambos poderes del Estado trabajen juntos. (Foto: archivo Andina)
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseveró que el Ejecutivo solo tiene interés en que ambos poderes del Estado trabajen juntos. (Foto: archivo Andina)

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, instó al evitar conflictos innecesarios que no aportan al país. Ello, en relación a la denuncia constitucional en su contra que busca inhabilitarla de la función pública.

Desde acá decimos al Congreso: preocupémonos por las barriguitas de nuestras niñas, preocupémonos por la salud de nuestras niñas, de nuestros niños, preocupémonos por cortar la brecha del hambre y evitemos conflictos innecesarios, improductivos para los intereses de la nación”, manifestó Boluarte desde Comas durante la entrega de alimentos para el programa Qali Warma.

En ese sentido, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseveró que el Ejecutivo solo tiene interés en que ambos poderes del Estado trabajen juntos por las personas más vulnerables del país.

Nuestro único interés en el Ejecutivo es trabajar por las personas vulnerables que no son pocas, son miles. Señores congresistas, la gran mayoría demócratas, que nos han acompañado en esta gestión, gracias. A los que todavía falta que se sumen a este trabajo del país, por favor trabajemos juntos, abracémonos y, reitero, aquellos conflictos innecesarios e improductivos no van a resolver los problemas del hambre y la pobreza”, sostuvo la funcionaria.

Por otro lado, Boluarte Zegarra descartó que desde el Gobierno se haya pensado alguna vez en el cierre del Congreso y ratificó que buscan unir fuerza con los legisladores, por lo que llamó a dejar “torpedearse” entre ellos.

Desde el Ejecutivo nunca se ha tratado el que queremos cerrar el Congreso, ¿de dónde salen esas ideas que no son parte del Ejecutivo? Al contrario, siempre hemos dicho: trabajemos juntos, porque los congresistas, el presidente y la vicepresidenta hemos sido elegidos por cinco años de gobierno. Trabajemos de mirada al país. Basta de estar torpedeándonos los unos a los otros”, dijo la vicepresidenta.

TAGS RELACIONADOS