LIMA (Andina).- El Gobierno explicará todos los al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Conga en una mesa técnica en Cajamarca, informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Mencionó que entre hoy y mañana viajarán a la zona los viceministros de los portafolios de Energía y Minas, Agricultura y del Ambiente, y posteriormente harán lo propio los ministros de los referidos sectores.

"Aquí hay dos aspectos: la mesa técnica donde se va a y todos los alcances; pero también seguiremos explicando el tema del desarrollo de Cajamarca en las zonas altas y en las zonas de influencia del proyecto, y en general en todas las provincias", manifestó.

Refirió que en el tema del desarrollo de la región se encuentran involucrados los ministerios de Vivienda, Agricultura y su portafolio.

Recalcó que las autoridades de gobierno realizan un trabajo de campo en Cajamarca con los programas de electrificación, internet, entre otros.

Por otro lado dijo esperar que en los próximos días la empresa Yanacocha emita una respuesta, tras la evaluación que lleva a cabo a de los peritos.

"Nosotros iniciamos también conversaciones con ellos, para que estas recomendaciones se pongan en blanco y negro. El Gobierno ha hecho su tarea y va a continuar apoyando y monitoreando el diálogo, pero es un tema empresarial", puntualizó.