En la reunión que sostuvo con el presidente Pedro Castillo, la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, le planteó la instalación de un Gabinete Social, a fin de que el gobierno “del pueblo” rinda cuentas y tenga un diálogo permanente con las organizaciones sociales.
De igual manera, Castillo compartió un balance sobre sus cinco primeros meses en el Gobierno.
A través de su cuenta en Twitter, la excandidata presidencial señaló que se valoraron “avances importantes” como la vacunación que ya llega al 76% de la población objetivo o el crecimiento económico que este año será de 13%.
Mendoza también indicó que ha planteado la “urgencia” de concretar el 2022 diversos puntos como la “movilización nacional” de todos los sectores del Estado y la sociedad por el retorno seguro a clases, apoyo a la educación pública superior y “firmeza contra las universidades bamba y negociazos con la educación”.
Otro punto solicitado es la masificación del gas con participación de Petroperú, que incluye transformarla en “EnergíaPerú”, así como concretar la segunda reforma agraria con mayor participación de organizaciones agrarias y campesinas.
Del mismo modo, propuso destinar más recursos para salud y educación con el impuesto a las sobreganancias mineras y retomar el debate en el Congreso, además de aprobar medidas para garantizar la autonomía económica de las mujeres y prevenir la violencia.
Finalmente, la también excongresista propuso redoblar filtros para elegir funcionarios públicos “honestos y comprometidos con el cambio”.
“Desde el Nuevo Perú reiteramos nuestro compromiso de trabajar junto a las diversas fuerzas políticas democráticas y los movimientos sociales para el cambio que el país necesita”, sentenció Verónika Mendoza.