Javier Valle Riestra declaró brevemente tras visitar al líder del Partido Aprista en el hospital Casimiro Ulloa. (Foto: GEC)
Javier Valle Riestra declaró brevemente tras visitar al líder del Partido Aprista en el hospital Casimiro Ulloa. (Foto: GEC)

El excongresista Javier Valle Riestra visitó al ex presidente en el hospital Casimiro Ulloa, quien se encuentra grave en dicho nosocomio tras dispararse en la cabeza.

"() prefiere la muerte a vivir deshonrado. Es acto heroico. Tengo la esperanza de que se recupere", dijo brevemente tras visitar al líder del Partido Aprista.

Como se recuerda, la ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que el estado de salud de es "muy grave" y que se encuentra en la sala de operaciones con pronóstico reservado.

Señaló que el ingresó al hospital Casimiro Ulloa a las 06:45 horas con un impacto de bala de entrada y salida en la cabeza. Se encuentra en la sala de operaciones desde las 07:10 horas.

Tomas añadió que en sala de operaciones es intervenido quirúrgicamente por un equipo de neurocirujanos, médicos intensivistas y neurólogos del Hospital Dos de Mayo y del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Igualmente, detalló que García Pérez sufrió tres paros cardiorrespiratorios durante la intervención quirúrgica en la cabeza.

Por su parte, el director del hospital Casimiro Ulloa, Enrique Gutiérrez, precisó que el diagnóstico es de impacto de bala, con orificio de entrada y salida, en la cabeza.