Imagen polémica del ingreso al balón en el arco de Uruguay  (Foto: Captura)
Imagen polémica del ingreso al balón en el arco de Uruguay (Foto: Captura)

La selección uruguaya venció 1-0 a su par peruana y se clasificó al Mundial de Qatar 2022 en un partido donde el VAR fue el protagonista en la etapa final.

Resulta que el sistema de videoarbitraje no le advirtió al árbitro principal, el brasileño Anderson Daronco, que el arquero uruguayo Sergio Rochet descolgó un centro con la pelota dentro del arco en su totalidad, tras un remate de Miguel Trauco.

Pese al resultado, la selección peruana aún mantiene la primera opción para asegurar la repesca intercontinental. Para ello deberá vencer el martes 29 de marzo a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima.

Dos ocasiones antes

El combinado rojiblanco tuvo las dos ocasiones más claras en el primer tiempo, ambos en los pies de Gianluca Lapadula. Apenas a los 4 minutos quedó frente al arquero Sergio Rochet, pero su disparo fue muy débil.

Siete minutos después el delantero ítalo-peruano tuvo otra oportunidad, pero nuevamente su disparo terminó en manos del guardameta local. Los charrúas tuvieron su primera oportunidad a los 7 minutos.

La falta de eficacia le terminó costando al partido a la blanquirroja. A los 41 minutos De Arrascaeta aprovechó un disparo en el palo de Luis Suárez para anotar el único gol ‘charrúa’.

En el segundo tiempo los uruguayos aprovecharon su mejor estado físico para poner contra las cuerdas a la defensa peruana. Por ello, el DT Ricardo Gareca hizo entrar a Edison Flores, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzáles para mejorar la marca y generar ocasiones de gol.

Con esta victoria Uruguay se clasificó a Qatar 2022 junto a Ecuador, que perdió 3-1 en Asunción ante una eliminada Paraguay y aprovechó la caída peruana para sellar su boleto a la cita mundialista.

Perú mantiene la primera opción para ir a la repesca intercontinental. (EFE/ Raúl Martínez POOL)
Perú mantiene la primera opción para ir a la repesca intercontinental. (EFE/ Raúl Martínez POOL)

La victoria dejó a la oncena oriental en el cuarto lugar con 25 puntos, los mismos que Ecuador. En tanto, Perú quedó quinto con 21 puntos, seguido de Colombia (20) y Chile (19), que perdió 4-0 de visita ante Brasil.