El Tribunal Constitucional (TC) llevó a cabo una ceremonia de manera privada y sin convocatoria de prensa alguna la juramentación de cinco de los seis nuevos magistrados que fueron elegidos por el pleno del Congreso el pasado martes 10 de mayo.
El presidente del TC, Augusto Ferrero, encabezó la ceremonia de la cual se informó recién en horas de la tarde a través de un comunicado difundido por el tribunal y por sus redes sociales. Él estuvo acompañado por el vicepresidente del tribunal, José Luis Sardón de Taboada.
“En breve ceremonia protocolar, juramentaron cinco de los seis nuevos magistrados electos, en cumplimiento del artículo 16 del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional”, informó la institución.
El primer integrante elegido por el pleno del Poder Legislativo que juró al cargo ante Ferrero Costa fue Francisco Humberto Morales Saravia.
A él le siguieron Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich.
El magistrado Manuel Monteagudo Valdez jurará en una fecha posterior todavía por definir y la presentación oficial del nuevo pleno será el próximo miércoles 18 de mayo.
“Augusto Ferrero Costa felicitó a los nuevos magistrados e invocó a todos a fortalecer las instituciones democráticas, a la unidad entre todos los peruanos, al dialogo y búsqueda de acuerdos y consensos que permita el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, informó el TC.