Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- Los trabajadores de tres sindicatos de la minera , una de las mayores productoras mundiales de cobre, rechazaron ir a la huelga y decidieron extender por 15 días un diálogo con la empresa para un nuevo pacto laboral con aumento de salarios.

Uno de los líderes sindicales de la minera, Ricardo Juárez, dijo el jueves que los trabajadores de las unidades de , y de la refinería de Ilo esperarán una mejor propuesta de la minera.

Southern Copper, controlada por Grupo México, ha ofrecido un aumento del salario básico del 5.7%, mientras que los trabajadores están presionando por un alza del 14%, así como mejores condiciones de seguridad y beneficios de salud.

"Los trabajadores en asamblea general nos han dado 15 días más de plazo para lograr un acuerdo con la empresa. No se ha votado por una huelga por el momento", dijo a Reuters Juárez, que es el líder del sindicato de trabajadores de Ilo.

Los trabajadores de la minera en Perú realizaron una huelga de dos días el 24 y 25 de diciembre del año pasado. El declaró que la huelga era ilegal porque el sindicato carecía de los permisos.

Las unidades de Southern Copper produjeron unas 296,000 toneladas de cobre en 2011 o un 24% del total de Perú, según datos oficiales.