Luego que esta noche, informaciones periodísticas revelarán que un colaborador oficial del Ministerio Público en el caso Odebrecht, revelará que el exmandatario Alejandro Toledo, habría recibo sobornos de la constructora por la Carretera Interoceánica, en declaraciones al diario El Comercio, el expresidente negó haber recibido coimas de la brasileña.

"Busquen mis cuentas, por favor. Absolutamente, rotundamente (niego haber recibido dinero de Odebrecht)", refirió.

[LEA TAMBIÉN ]

Consultado sobre la participación de su amigo Josef Maiman, que de acuerdo a la información preliminar, fue a través de él que se hizo las transferencias de dinero a favor de Toledo, afirmó que: "lo que ha dicho el señor Maiman es una prueba de él, que él tiene sus negocios. ¿Qué tiene que ver conmigo?, por favor".

Se queda sin defensor

Horas antes, a través de una carta publicada en redes sociales, el Estudio Valle-Riestra comunicó a la opinión pública que se acordó, a inicios de enero del año pasado, poner fin a los servicios brindados hacia el exgobernante que empezó desde mediados del 2013, "atendiendo a razones de índole estrictamente contactuales", se lee en el comunicado.

De acuerdo a información del diario El Comercio, el Ministerio Público ha corroborado la existencia de US$ 11 millones en cuentas del amigo de Toledo, Josef Maiman, la que sería parte de una "coima" de US$ 20 millones que habría entregado Odebrecht por la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

El dinero fue depositado presuntamente en la cuenta de Maiman en el Citibank de Londres, y de esa misma cuenta se habría transferido diversos montos a la empresa Ecoteva, que habría usado el dinero para las millonarias adquisiciones inmobiliarias, reveladas por la prensa de investigación hace cuatro años.

TAGS RELACIONADOS