Reuters.- Un testigo clave del escandaloso caso conocido como Lava Jato en Brasil dijo que pagó sobornos al actual jefe de inteligencia de Argentina, donde la Justicia investiga una red local de corrupción, señaló a Reuters una fuente judicial que presenció la declaración.

El testimonio judicial de Leonardo Meirelles, quien era un operador de Odebrecht, tiene lugar en momentos en que la firma ha ofrecido acuerdos de colaboración con la justicia de los países donde tiene negocios, en un intento por lavar su imagen.

"Meirelles confirmó las transferencias, que dice que fueron diez o más por un monto total de US$ 850,000. Las transferencias obedecían al pago de coimas" al actual titular de la agencia argentina de inteligencia, Gustavo Arribas, dijo la fuente.

De acuerdo con la fuente, Meirelles dijo a los fiscales argentinos en una declaración a través de videoconferencia que los pagos fueron realizados por Odebrecht o por la también brasileña OAS en el 2013, cuando Arribas no era funcionario y vivía en Sao Paulo, y que los comprobantes de las transferencias están en manos de la Justicia de Brasil.

Arribas fue sobreseído este año por la causa en la que se lo investigaba, pero la fuente dijo que se pedirá a la Justicia rever esa medida ante las nuevas evidencias.

TAGS RELACIONADOS