El Tribunal Constitucional rechazó -con 5 votos en contra y 2 a favor- esta mañana la incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos a este organismo, tal como lo solicitada el presidente de la Comisión Permanente Pedro Olaechea.

Como se recuerda Ortiz de Zevallos -primo de Olaechea- fue elegido por disuelto parlamento el 30 de setiembre, pese al pedido del Ejecutivo, que estaba bajo el liderazgo de Salvador de Solar, para que se suspenda la elección y se debata la propuesta presentada para cambiar la forma de elegir a los magistrados del TC.

No obstante, los parlamentarios prosiguieron con la elección siendo declarado como electo Ortiz de Zevallos Olaechea, con amplia mayoría (respaldado por los votos de Fuerza Popular y el Partido Aprista).

Contra su elección -como se recuerda -se presentaron dos recursos: uno de Patricia Donayre (Unidos por la República) y otro de María Elena Foronda (Frente Amplio). A lo que se suma que su nombramiento no fue publicado en el diario oficial hasta el momento.


TAGS RELACIONADOS