El Supremo Tribunal Federal de Brasil aún no decide compartir las delaciones premiadas de Marcelo Odebrecht con la justicia peruana, con el objetivo de continuar con las investigaciones de casos de corrupción entre la constructora Odebrecht y funcionarios peruanos, informó hoy el Poder Judicial.

La coordinadora del Sistema Nacional en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Susana Castañeda, explicó que si bien algunas comunicaciones decían que hoy 1 de junio se sabrían todas las delaciones premiadas vinculadas a la empresa Odebrecht, al parecer esto ha cambiado.

"El procurador general de la República de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó al ministro Luiz Edson Fachin, que es del Supremo Tribunal Federal de Brasil, que las delaciones se mantengan en sigilo", anotó.

Explicó que el pedido de Janot tiene como objetivo esperar que los países que tienen problemas vinculados a corrupción con empresas brasileñas, entre ellos el Perú, se comprometan a garantizar que los ciudadanos brasileños que realizan estas delaciones no sean procesados en esos países.

"El informe que ha hecho el señor Rodrigo Gianot, que es el Procurador General o el Fiscal de la Nación (de Brasil), tiene que ser resuelto por el Supremo Tribunal Federal que tiene un ponente que es el señor Fachin, que reemplazó al ministro Teodoro Zavascki que murió en el accidente avión", recordó.