(Foto: Cesar Campos Medina / @photo.gec)
(Foto: Cesar Campos Medina / @photo.gec)

A dos días para el cambio de Gobierno, el integrante del equipo técnico de Perú Libre, Julián Palacín, aseguró que el presidente electo Pedro Castillo “renunciará a su sueldo de Presidente” hecho que calificó “como un gesto histórico”.

“Nuestro presidente Pedro Castillo renuncia al sueldo presidencial lo que es un gesto histórico”, dijo a la salida de la reunión con Castillo, según informó Exitosa.

El integrante del equipo técnico evitó dar los nombres de las personas que integrarán el primer gabinete de Castillo.

No sé los nombre del gabinete. Es una decisión que tomará el presidente Castillo en su momento. A los elegidos, Dios los iluminará para surcar la ruta del bien común de un país que necesita reconciliaciones”, dijo el abogado.

¿Cuál será el sueldo de Castillo? En abril del 2021, el presidente electo dijo que “conduciría los destinos del país con su sueldo de maestro”.

Vamos a terminar con los sueldos dorados, se acabó la planilla dorada. Renunciaremos al sueldo vitalicio de presidente. Me ratifico en mi propia tierra: de conducir los destinos del país con un sueldo de maestro”, afirmó por entonces.

¿Cuánto ganará Pedro Castillo? , Cajamarca, según reveló -hace cinco años- el entonces director de la UGEL Chota, Ermitaño Idrogo, en entrevista con RPP Noticias.

Idrogo afirmó que el sueldo de Castillo Terrones, docente nombrado e incluido en la escala magisterial 4, incluye su sueldo básico más beneficios, que incluyen bonos por maestría y por el tipo de institución educativa donde trabaja.

En lo que concierne al profesor (Pedro) Castillo, él está en la cuarta escala y su jornada laboral es de 30 horas; por lo tanto, su remuneración integral mensual está alrededor de los S/ 2,100″, reveló Idrogo sobre el sueldo de Castillo que por entonces -en plena huelga de docentes- decía que ganaba S/ 1,200 como maestro.