Martín Vizcarra podría quedar inhabilitado de funciones públicas por 10 años. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra podría quedar inhabilitado de funciones públicas por 10 años. (Foto: GEC)

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez, anunció este miércoles que el grupo de trabajo recibió una nueva denuncia contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo a fin de inhabilitarlo de la función pública por diez años.

La denuncia fue presentada por el congresista de Unión por el Perú, José Vega, la misma que incluye a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, quienes admitieron haber recibido la primera dosis de la vacuna para el COVID-19 elaborado por el laboratorio chino Sinopharm.

Pérez dijo que hasta el momento se han presentado seis denuncias contra Vizcarra, de manera individual o junto a otros exfuncionarios que recibieron las vacunas al margen de los ensayos clínicos. Aclaró que por “economía procesal” estas denuncias se verán de manera conjunta el viernes 19 de febrero.

En Canal N explicó que, aprobado el informe, se llevará a Comisión Permanente para darle un plazo de quince días y se le asignará más de un delegado debido a la complejidad y cantidad de denuncias.

“Esperamos un informe de pertinencia de prueba y determinación de hechos, una audiencia en la cual las partes involucradas puedan ejercer su derecho y finalmente un informe final que también tiene que ser considerado por la Permanente y, de ser aprobado, irá al pleno del Congreso”, sostuvo

Por otra parte, el también legislador de Acción Popular, indicó que la Subcomisión de Acusaciones avalará que estas denuncias se resuelvan de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Congreso y no se enfocarán en resolverlas antes o después de las Elecciones Generales a desarrollarse el próximo 11 de abril.