(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Una investigación de IDL Reporteros da cuenta que el candidato a la presidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, declaró -ante la SMV- como su socio de sus empresas Peru Real Estate SAA (PRESA), la que posteriormente cambio de nombre a Peru Holding de Turismo SAA al fondo del inversionista estadounidense George Soros.

En 1999 -según da cuenta la investigación periodística- su empresa Peru Real Estate SAA (PRESA) declaró como socios ante la SMV a “inversionistas institucionales como los fondos de George Soros”.

En el 2000 fue igual, es decir, lo declaró como su socio.

La participación de los fondos de George Soros -según la pesquisa- en los negocios de López Aliaga no llegada al 5% de acciones, dado que no figura en la lista de quienes tenían ese porcentaje o más.

Igualmente mencionó a Soros en la memoria anual de PRESA del año 2001. Ello continúo en los siguientes años del 2002 hasta el 2007.

La pesquisa -incluso- da cuenta que el candidato saludó a través de cuenta de twitter el 2015 una publicación del diario El Comercio en la que se informaba que George Soros consideraba invertir en el sector turismo del Perú.

La situación descrita -refiere la pesquisa- se contrapone con la posición del candidato que acusó a Soros -en noviembre de 2020- de estar detrás de las marchas en contra del mandato de Manuel Merino e incluso lo consideró “impresentable”.


TAGS RELACIONADOS