Este martes de madrugada se hallaron las dos cajas negras del Tu-154 que el domingo pasado cayó al mar Negro con 92 personas a bordo, mientras que una ya ha sido subida a la superficie otra está localizada.

[Etiqueta]

Según expertos, se espera que el desciframiento de las grabaciones de los últimos momentos de vuelo del avión permitirá determinar las causas de lo ocurrido y terminar así con las especulaciones.

Por el momento, las autoridades han decidido suspender todos los vuelos de aviones modelo Túpolev-154 (Tu-154) hasta que finalice la investigación.

Aunque, según informó El País, las autoridades se han inclinado desde un principio por la versión de un fallo técnico o un error de pilotaje, sin embargo, las sospechas de un atentado no se descartan mientras no se tengan las grabaciones de la cabina y no se hayan analizado todos los fragmentos del aparato.

A lo que el Ministerio de Defensa, descartó prácticamente la posibilidad de que el accidente fuera producto de un ataque terrorista.

Los especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de la Fuerza Aérea rusa comenzarán a descifrar las cajas en Moscú y el equipo de búsqueda espera subir a la superficie la segunda caja hoy martes.