Legislador electo de Perú Libre sostuvo que Sedapal "tranquilamente" podría invertir en vender agua mineral. (Foto: GEC)
Legislador electo de Perú Libre sostuvo que Sedapal "tranquilamente" podría invertir en vender agua mineral. (Foto: GEC)

El congresista electo de Perú Libre, Edgar Tello, afirmó que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) podría invertir en la venta de agua mineral, para generarse recursos propios, tal como lo hace cualquier empresa.

En diálogo con Canal N, sostuvo que la compañía estatal se encuentra limitada debido a que la Constitución Política de 1993 no le permite ingresar al mercado nacional.

“Sedapal tiene la fortaleza de distribuir el agua, tranquilamente podría invertir en vender agua mineral, como lo hace cualquier otra empresa. No le permiten entrar al mercado porque la Constitución no le permite”, expresó.

Respecto a los servicios básicos, resaltó la necesidad de eliminar la burocracia para distintos trámites. También resaltó la importancia del sector privado para el desarrollo del país, pero sin limitar la inversión pública.

“El sector privado es necesario para que el país progrese, pero no solo debe haber inversión privada, porque se limita la pública”, enfatizó.

Finalmente, Tello indicó que no están en contra de la minería, sino que se necesita una actividad “responsable” que garantice la ecología, la agricultura y ganadería, y llegue a un consenso con la población.