Piero Corvetto señaló que la distribución de las mesas en los locales de votación será completamente diferente. (Foto: César Campos / GEC)
Piero Corvetto señaló que la distribución de las mesas en los locales de votación será completamente diferente. (Foto: César Campos / GEC)

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aseguró este domingo que el próximo proceso electoral programado para el 11 de abril de 2021, tendrá una distribución y una estrategia “absolutamente” diferente a la que se solía aplicar.

“El ciudadano se va a encontrar con una distribución absolutamente diferenciada, nuestra estrategia era de pocos locales con muchas mesas, con muchos electores. Hoy día usted se va a encontrar con una estrategia que tiene muchos locales con pocas mesas, con pocos electores porque tenemos que garantizar el distanciamiento”, afirmó en entrevista con RPP.

En ese sentido, explicó que en los locales pequeños donde antes se colocaban diez mesas de sufragio, ahora solo se colocarán tres y se utilizarán patios, coliseos, estadios, parques, entre otros.

“En un aula donde poníamos dos mesas de sufragio, solo vamos a trabajar con una y en una aula contigua que también tenía dos mesas, hoy día no va a tener mesas, eso quiere decir que donde poníamos cuatro mesas, ponemos una y para poder ampliar, por ejemplo, a un colegio pequeño de cinco aulas, nosotros en cinco aulas teníamos diez mesas de sufragio, hoy día vamos a poner tres. Se van a usar patios, coliseos, se van a usar estadios, parques”, sostuvo.

Corvetto detalló que “no existe una infraestructura que pueda soportar una estrategia como la que estamos planteando”, basada en mantener el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).




TAGS RELACIONADOS