Salvador del Solar juramentó hoy como nuevo primer ministro en reemplazo de César Villanueva. (Foto: Agencia Andina)
Salvador del Solar juramentó hoy como nuevo primer ministro en reemplazo de César Villanueva. (Foto: Agencia Andina)

El primer ministro, Salvador del Solar, designó a Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea como nuevo secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La Resolución Ministerial 076-2019-PCM con fecha 13 de marzo establece que Arrunátegui Gadea ocupe el cargo. El documento lleva la firma del nuevo presidente del Consejo de Ministros.

El nuevo secretario general de la PCM fue viceministro de Patrimonio Cultura e Industrias Culturales desde febrero del 2017, cuando Salvador del Solar era ministro de Cultura. Estuvo en el puesto hasta mayo del 2018, ya cuando Patricia Balbuena estaba a cargo del sector.

Previamente, fue viceministro de Gestión Pedagógica cuando Jaime Saavedra estuvo al frente del Ministerio de Educación. Estuvo en ese puesto hasta diciembre del 2016, pocos días después de que el congreso censurara al entonces ministro.

Jorge Arrunátegui también fue viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desde octubre del 2011 hasta el 2016 y presidente ejecutivo y gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) entre el 2008 y el 2011.

Arrunátegui Gadea es bachiller en ciencias sociales con mención en economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un máster en Administración Pública y en Relaciones Internacionales por la Universidad de Syracuse y el Fondo Joan De Sardon-Glass.