El Gabinete de Fernando Zavala experimentó hoy al mediodía su primer recambio cuando asumió como nuevo ministro de Defensa, mientras que reemplazó al anterior como ministro de Cultura.

Nieto Montesinos reemplazó a Mariano González tras su renuncia del lunes pasado luego de una denuncia de Panorama. Jorge Nieto, sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1974-1978), tiene estudios de doctorado en Ciencias Sociales en el Colegio de México (1988-1991).

Fue presidente del Centro Internacional para la Cultura Democrática y Director de la Unidad Mundial para la Gobernabilidad de la UNESCO. Es maestro en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO (1982-1984).

Para su juramentación, se retiró el crucifijo debido a que se ha declarado ateo en entrevistas.

Por su parte, el director de cine y abogado Salvador Alejandro Jorge Del Solar Labarthe juró como nuevo ministro de Cultura. Este reemplazó a Nieto Montesinos.

Del Solar estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un máster en Relaciones Internacionales en la Syracuse University – Maxwell School. Aquí completó un curso análisis y resolución de conflictos.

"Sí, juro", dijeron ambos nuevos ministros a su turno.