Módulos Temas Día

Salgado consideró que César Villanueva "no le estaba dando resultados" al gobierno

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, indicó que la designación del nuevo titular de la PCM no debería estar regida por la paridad. 

Luz Salgado

La congresista Luz Salgado le recomendó al presidente Martín Vizcarra no regirse de las encuestas. (Foto: GEC)

La congresista Luz Salgado le recomendó al presidente Martín Vizcarra no regirse de las encuestas. (Foto: GEC)

La congresista Luz Salgado le recomendó al presidente Martín Vizcarra no regirse de las encuestas. (Foto: GEC)

La congresista Luz Salgado , vocera alterna de Fuerza Popular, consideró que César Villanueva , quien recientemente renunció a la presidencia del Consejo de Ministros, “no le estaba dando resultados” al presidente Martín Vizcarra.

“Honestamente creo que ya él [Martín Vizcarra] tenía una presión muy alta porque César Villanueva no le estaba dando los resultados y el bajón en las encuestas lo asusta mucho al presidente”, dijo en diálogo con RPP el último sábado.

En ese sentido, Luz Salgado le recomendó al mandatario dejar “de ver las encuestas” y supervisar la ejecución del presupuesto nacional.

“Que se deje de ver las encuestas el presidente y que ejecute más las acciones, que vaya a ver que se ejecuten los presupuestos, que las obras que están empezando con primeras piedras, exija que se cumpla hasta la última piedra”, agregó la congresista fujimorista.

Asimismo, Salgado criticó que el gobierno de Martín Vizcarra evalúe la posibilidad de nombrar a una mujer en la Presidencia del Consejo de Ministros para cumplir con una cuota de género.

“Por el bien del país, no se trata aquí de que sean más mujeres o más hombres, o que haya paridad. Aquí se trata de quién es más capaz de tomar las riendas de los ministerios. Estamos nosotros en una situación en la que no podemos darnos el lujo de que por paridad, por poner a mi amigo o a mi amiga, en el sentido de que luego veas que hay ineficiencia”, manifestó.

Como se recuerda, César Villanueva aseguró el último sábado que su salida no se debe a ninguna discrepancia con el presidente Martín Vizcarra. Según indicó, en un principio acordó con el mandatario apoyarlo “por un tiempo”, y luego vendría una alternancia.

"No tengo ninguna discrepancia con el presidente Vizcarra. Tengo una amistad y reconocimiento por haber trabajado juntos en esta gran tarea. Le dije que lo iba a ayudar un tiempo y ese tiempo ya ha llegado. Este salto da al presidente Vizcarra la opción de formar un nuevo Gabinete", señaló en conferencia de prensa.

Tags Relacionados:

César Villanueva

Luz Salgado

Leer comentarios ( )