Rosa Bartra justifica su presencia en allanamiento fiscal: “Fuí convocada a una reunión"

La presidenta de la Comisión Lava Jato negó dar un paso al costado en el grupo de trabajo. Dijo que hubiera esperado la misma proactividad con allanamientos a la constructora Graña y Montero.

Rosa María Bartra

(Foto: Andina).

(Foto: Andina).

(Foto: Andina).

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, justificó su presencia en el allanamiento fiscal a la sedes de Fuerza Popular.

Estaba convocada en una reunión en horas de la mañana, no tenía conocimiento del allanamiento judicial, así que al tomar conocimiento de la diligencia, me retiré inmediatamente”, dijo la parlamentaria.

A reglón seguido, negó que sea necesario su renuncia al grupo de trabajo congresal así como conflicto de intereses. “No es inusual reuniones de bancada en horas de la mañana”, precisó.

Agregó que continuará en la Comisión Lava Jato con “absoluta independencia, objetividad, de respeto a la voluntad del pueblo”.

“Para algunos es incómodo el trabajo de la Comisión. Hubiéramos esperado esta misma pro actividad y diligencias de allanamiento similar a las oficinas de Graña y Montero. Así que espero que el Ministerio Público este a la altura de lo que el país espera”, puntualizó.

Por último dijo que no tiene sobre sus espaldas ningún peso moral que la descalifique”.

USI

USI

Foto: Jorge Ballón Artaza @Lechucero33

USI

Leer comentarios ( )

Fotogalerías